Publicar obra de teatro

ObrasCortas.com se hace con la colaboración de nuestros usuarios. Si deseas enviar una obra de teatro hecha por ti para que la publiquemos en nuestro sitio, estarás ayudando a esta comunidad a crecer y estaremos muy agradecidos.

Autoría de la obra

Por supuesto, el guión se publicará con la firma correspondiente. Entonces es también una forma de tener publicada tu obra y poder compartirla con tus contactos para que puedan verla.

En caso de que la obra no sea escrita por ti, debes aclararlo al momento de enviarla, pero incluir el autor original y a su vez es imprescindible que cuentes con permiso expreso del mismo para su publicación en nuestro sitio.

Originalidad de la obra

Otro detalle importante es que las obras enviadas no estuvieran publicadas antes en otros medios de Internet. Queremos ser una fuente de ejemplos de obras de teatro originales, por lo que no tendría sentido republicar las obras que ya están en todos lados.

Derechos de la obra

También se debe tener en cuenta que -salvo expresa mención en contra al enviarla- la obra podrá ser usada para ser representada por estudiantes y grupos de teatro, sin tener que pedir autorización directa. Sí se deberá siempre mantener mención al autor de la obra y al sitio fuente de la misma (obrascortas.com).

Nuestro objetivo

La intención de nuestro sitio es dar a conocer ejemplos de obras de teatro para que otros puedan representar gratuitamente, así como tomarlas como base para realizar guiones propios. Es con esa misión que pedimos tu colaboración y apoyo si te gusta crear obras de teatro o ya tienes guiones escritos sin publicar.

Enviar guión de obra de teatro

Para enviar el guión, simplemente debes utilizar el siguiente formulario. Debes copiar directamente el texto del guión, y puedes darle el formato correspondiente (cursivas, negritas).

Idealmente, antes de los diálogos puedes incluir una breve introducción a la obra y la lista de los personajes. Es importante también seguir los parámetros de una obra, como son: diálogos, acotaciones, escenas, actos, ambientación, etc. Y en general cuidar la ortografía también nos facilitará el trabajo de revisión. Gracias!