Obra sobre la cuarentena (3 personajes)

Obra de teatro para 3 personajes que trata acerca de la importancia de conservar la tolerancia, sobre todo en este período de cuarentena que estamos viviendo hoy en día a causa del Coronavirus

Título: «La cuarentena»

Autora: Clara Perez

3 Personajes:

1.- Bianca: Niña de 5 años que no entiende porque debe permanecer encerrada en casa.
2.- David: Padre de la niña que no sabe explicar los motivos de la permanencia en casa.
3.- Rosaura: Madre de la niña quien intenta suavizar la situación.

ACTO 1

Ambientación: Comedor de la casa, donde la familia se encuentra cenando.

Introducción: La familia está sentada en la mesa cenando, cuando Bianca comienza a hacer preguntas que el padre no sabe responder y terminan por molestarlo.

Bianca: (Mientras lleva la cucharilla a su boca) Papá ¿Por qué no puedo ir al colegio?

David: (Mirando a su hija y hablando pausadamente) Porque estamos en cuarentena hija, no debemos salir de casa hasta que todo pase.

Bianca: (Sin entender nada) ¿Cuarentena? ¿Qué significa eso? ¿Nos portamos mal y estamos castigados?

David: (Sonriendo ante la ocurrencia de su hija) No Bianca, no nos portamos mal. Hay un virus que es peligroso, enferma a las personas y para que no nos contagiemos debemos quedarnos en casa.

Bianca: (Todavía sin entender) ¿Y nosotros que culpa tenemos de eso? Yo estoy aburrida, quiero ver a mis amigos del colegio, ir al parque, aquí no hacemos nada y es muy aburrido.

Rosaura: (Tratando de que Bianca deje comer a su padre) Ya Bianca, es una pandemia y nos piden que nos quedemos en casa. Es aburrido pero debemos hacerlo por el bien de todos.

Bianca: Papá ¿Si nos quedamos en casa, somos unos súper héroes?

David: (Ya incómodo por tanta pregunta) Si Bianca somos unos súper héroes, termina de comer y ve a ver la TV a tu cuarto.

Bianca: Pero es que aun no entiendo y quiero que me expliques porque está pasando esto, papi.

David: (Ya molesto) Bianca ya te lo explique, debes hacer caso, nos piden que usemos tapabocas, nos lavemos las manos y nos quedemos en casa y eso haremos. Ya se me quitó el hambre no se puede comer en paz en esta casa.

David se levanta de la mesa y se retira del comedor. Bianca queda muy triste y a punto de llorar. Su mamá se acerca levantando su cara para evitar que sus lágrimas broten.

Bianca: Mami ¿Mi papá se molestó porque no entendí lo que es una cuarentena?

Rosaura: (sonriendo a su hija) No mi niña, está molesto porque no puede hacer nada para arreglar esto que está pasando y tiene miedo por nosotras. Pero no porque no entiendas. Pero el ya se informará bien en la tele y te explicará mejor, te lo prometo.

ACTO 2

Ambientación: De nuevo el comedor de la casa.

Introducción: Rosaura está sentada en la mesa y entra Bianca.

Bianca: Mami he visto la televisión y ya sé lo que es una cuarentena. Hay un virus que ataca a los humanos y que debe dejar de contagiarse para que desaparezca. Si nos mantenemos en la casa no puede reproducirse y morirá. Debemos cuidarnos para que no se nos transmita. Yo ya sé cómo cuidarme y esperaré, aunque me aburra en casa hasta que todo pase. Para ser una niña sana y que ustedes no se enfermen por llevarme al parque.

Rosaura: ¡Qué bueno Bianca! Ya lo has entendido, buscaremos actividades divertidas que hacer en casa y el tiempo pasará muy rápido, ya verás.

David aparece en escena, tomando las llaves de la mesa.

David: Bueno debo salir a hacer las compras. Vendré lo más pronto que pueda. Solo estaré en la calle el tiempo necesario. Besos.

David enfila hacia la puerta y Bianca llama su atención, tomando de una mesa más pequeña un tapabocas y el antibacterial.

Bianca: Papi (Dice para llamar su atención)

David se detiene respirando profundo, pensando que Bianca comenzará de nuevo a preguntar. Pero la niña se acerca a él, extendiendo su mano.

Bianca: (Con una pequeña sonrisa en sus labios) Toma, debes protegerte. Si todos colaboramos esto pasará pronto y volveremos sanos a la normalidad.

David mira a la niña, toma lo que ella le extiende, se coloca el tapabocas y responde.

David: es cierto, hija. Si todos ponemos de nuestra parte vamos a vencer el virus. Te amo.

Bianca: Yo también papá.

FIN

26 comentarios en «Obra sobre la cuarentena (3 personajes)»

  1. La niña que se llama Bianca de 5 años no sabía el porque estaba en casa le pregunto a su papá le pregunto porque estaba en casa sin salir dijo la niña estoy aburrida quiero ir con mis amigos le pregunto al papá que es cuarentena dijo el papa que nos quedamos en casa porque está atacando un virus que es peligroso para todos la niña dijo nos quedamos en casa porque nos portamos mal el papá sonriendo no hija es de q hay un virus que nos está atacando a las personas y hace que ese virus nos enfermemos

    Responder

Deja un comentario