Esta obra es una adaptación de la obra “El Principito” para 3 personajes. La misma muestra lo valioso que es encontrar la belleza en las cosas simples. Quizás una rosa para cualquier persona no sería más que eso -una simple y ordinaria rosa-, pero para el Principito esa rosa era única y especial, su primer amor.



Obra De Teatro El Principito

Título de la obra: “El Principito”

Autora de la adaptación: Ana María Rozo

3 Personajes:

  1. El principito
  2. Aviador
  3. Zorro

PRIMER ACTO

Fondo con cortinas azul oscuras. Hay un avión en reparación en el centro del escenario. Aparece el aviador de aproximadamente 30 años de edad con un uniforme de aviador viejo y gastado. Tiene mostacho y es delgado. El principito es un niño de aproximadamente 8 años, con el cabello dorado usando ropa de príncipe y una bufanda amarilla.


Escena 1

Aviador: (Preocupado) Aunque sé que no encajo con las personas del resto del mundo, no era mi idea que mi avión se dañara en medio del desierto.

Suena el viento y el aviador siente el frío de la noche (sonido de noche en el desierto)

Aviador: (En su mano tiene el dibujo del elefante dentro de la serpiente) Aquí solo en el desierto, sigo sin entender cómo el resto de personas ven un sombrero. ¡Yo veo un elefante dentro de una serpiente! (cogiéndose la cabeza y con voz de tristeza) no entiendo por qué ven un sombrero.

Aparece el principito, detrás de el aviador.

Principito: ¿Me dibujas un cordero?

El aviador salta asustado y se voltea para ver al principito.

Principito: Me han dicho que los corderos comen árboles. Mi planeta se va a acabar si no consigo un cordero.

Aviador: (Dirigiéndose a su avión) Lo siento, en éste momento no tengo tiempo para dibujar corderos.

Principito: (Haciendo movimientos de pataleta) Este planeta es igual que los demás, personas que nunca tienen tiempo, a los adultos se les deben explicar las cosas varias veces.


Aviador: (Se da la vuelta hacia el principito con cara de asombro) ¿A caso conoces más planetas?

Principito: Si, conocí un rey sin poder, un ebrio que bebía para olvidar que era un ebrio, un geógrafo que no conoce mas que su pequeño mundo, un vanidoso que nadie mira y un avaro que roba las estrellas (baja la cabeza). En ninguno de estos lugares me sentí bien. Solamente en la tierra he conocido una sola cosa que vale la pena.

Aviador: (Intrigado) ¿Qué es lo único que vale la pena?

Principito: Un zorro.

Escena 2

En el mismo escenario con la cortina azul oscuro. Se encuentra un árbol grande con una serpiente pequeña color oscuro. Al lado derecho un campo de rosas rojas. El personaje del zorro tiene apariencia humana pero con pelaje naranja y las orejas encima de su cabeza.

Principito: (Mirando hacia el campo de rosas) ¿No es mi rosa única y especial? (Se pone de rodillas y agacha la cabeza)


Zorro: (Sentándose a al lado del principito) ¿Tienes una rosa para ti? Cuéntame como es ella por favor amigo.

Principito: (Con voz de tristeza casi llorando) Ella es hermosa. Vive conmigo en mi planeta. Ella también es vanidosa y orgullosa y quiere que le preste atención solo a ella.  (Se levanta y señala el rosal) De qué sirve que mi rosa sea hermosa si ella es igual a las demás. No es única cómo pensé.

Zorro: (En la misma posición) Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

El principito lo mira y se sienta al lado de del zorro.

Principito: ¿Qué quieres decir con eso?

Zorro: Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

Principito: (Levantándose) Ahora entiendo por qué es mi rosa tan especial. Debo ir a estar con ella, también aprendí que las rosas no son para siempre.

Zorro: (Mirando hacia el campo de rosas) ¿Debemos separarnos ahora? Eres el único amigo que he tenido y que tendré. Para mí tú serás el único en el mundo. Para ti yo seré el único en el mundo.  ¿Recuerdas?

Principito: Cuando mires a las estrellas, por la noche, como yo vivo en una de ellas, como yo río en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír! (Camina y se aleja)

ESCENA 3

Solo la cortina color azul.

Aviador: (Dirigiéndose al publico) Sí, le dibuje el cordero al principito, pero les pido un inmenso favor… si alguno de ustedes lo ve de nuevo, por favor díganle que los corderos también comen flores.

FIN

4 opiniones en “Adaptación de la obra “El Principito” (3 personajes)”

    1. Hola Jacqueline, gracias por tu comentario. Puedes encontrar en http://www.obrascortas.com todas nuestras obras. Hay de diferentes extensiones, pero en general son cortas.
      Dinos en todo caso de qué extensión estás necesitando para que busquemos o hagamos una nueva de ese tamaño. Saludos!

  1. hola!! somos un grupo de estudiantes que estamos interesadas en adaptar esta obra para nuestra tesis de graduación de curso. queremos saber si necesitamos algún tipo de derecho de autor para realizara. muchas gracias.

    1. Hola María, gracias por tu comentario.

      Tenemos entendido que el libro original “El Principito” está ahora en el dominio público, por lo que no habría problema allí.

      En cuanto a la adaptación y guión que creamos originalmente nosotros, permitimos el uso, solo solicitamos que mencionen la fuente (en forma de texto si es impresa; con un link si es en Internet).

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *