Obra de teatro sobre amigos enamorados (3 personajes)

Esta es una obra de teatro para 3 personajes. La misma narra la historia de dos amigos que se encuentran enamorados y un día deciden enfrentar sus sentimientos, pero sus miedos no los dejaran seguir…

Obra sobre amigos enamorados

Título de la obra: «Tengo una cita»

Autora: María Gabriela Méndez

Tema: bitácora de dos jóvenes en su preparación para su primera cita.

Género: Comedia

3 Personajes:

  1. Narrador (Voz Femenina)
  2. Jess (Chica)
  3. Mark (Chico)

Nota: Entre paréntesis () se encuentran sugerencias de expresiones no verbales, (Acotaciones)

Ambiente

En el primer acto existen espacios paralelos separados por una pared, donde están ocurriendo dos escenas a la vez: ambos chicos en sus respectivas habitaciones teniendo un monólogo. Siempre en forma de comedia. Se necesitan dos camas, una peinadora, accesorios de habitación de joven adolescente, accesorios para habitación de chica, dos espejos completos, dos sillas.
En un segundo acto es el encuentro en un solo escenario, en una cena. Para esto se necesita una mesa con decoración romántica y dos sillas.
Narrador: – Jess y Mark se conocieron en el colegio. Jess llegó este año desde otra ciudad y desde que Mark la vio entrar por primera vez quedó impresionado por los encantos de Jess, que traía su cabello suelto, un maquillaje sencillo, y la sonrisa más hermosa que jamás había visto. No pudo evitar acercarse y darle gentilmente la bienvenida su nuevo colegio.

Jess, por su parte también piensa que Mark es el chico más apuesto que ha visto, y además es muy gentil y atento con ella.

Pasaron los días y la amistad entre Mark y Jess ha crecido. Siempre comparten durante el tiempo de descanso y Mark todos los día le regala a ella su helado favorito.

Ya han pasado tres (3) meses y Mark ha decidido dar el gran paso: quiere invitarla a cenar para confesarle lo mucho que le gustaría que ella fuera su novia. Sin más preámbulos le dice que si pueden cenar el viernes por la noche; ella ha estado esperando por esta invitación desde el primer momento que conoció a Mark, por lo que no duda en aceptarla.

Se encontrarán el viernes a las 7pm en un restaurante.

Viernes 4pm

Acto 1

Jess: (Entra en el cuarto como si fueran las 6:30pm, ella está bastante inquieta por su primera cita, no sabe qué usar, como peinarse, que maquillaje ponerse, pero sobre todo, hay muchos pensamientos en su cabeza, mira el espejo, luego toma dos prendas de ropa de su armario, uno en cada mano, y comienza a dejar que sus pensamientos hablen por sí solos)  – ¿Le gustarán los vestidos?… Bueno, mejor uso unos jeans… No, no, debo vestirme elegante… ¿De qué me hablará esta noche?… ¿Y si me pide que sea su novia?… Yo muero si hace eso (pausa, se sienta en la silla)

¿Muero?… muero si no me lo pide… Yo le gritaría que sí (Pausa: Se para de la silla un poco eufórica y decide ir a la peinadora y buscar su secador de cabello, observa el maquillaje, elige un labial y varios artículos, y se sienta en la cama)

 – Mark, seguro estará guapísimo hoy en la noche. Se pondrá  un traje muy elegante.   (Pausa: se acuesta en la cama, suspira y cierra los ojos para imaginarse a su flamante «futuro novio» llegando al lugar, con un ramo de rosas… De pronto se da cuenta que el tiempo está pasando muy rápido, debe apurarae, se sienta, pero sus pensamientos son más fuertes que ella por lo que vuelve a acostarse) – Nunca me ha visto sin uniforme. ¿Y si no le gusto?, ¿Y si se arrepiente?

(La escena se congela y ella queda en su cama acostada mirando el techo)

Narrador: 5:30pm

Mark: (Entra en su cuarto, toma rápidamente unos jeans, unos zapatos casuales, un par de camisas modernas, y se mira en el espejo) – ¿Qué se pondrá Jess para esta noche?… Seguro usa jeans… – Jamás la he visto en Jeans… Debe verse hermosa. Pero definitivamente irá informal, ella es muy sencilla. Creo que esta camisa es la más apropiada. (Va a su armario, saca un perfume y rápidamente lo coloca en la cama)

Me iré a bañar. (toma una toalla que está doblada en la cama y sale de escena, dando a entender que irá a bañarse)

Narrador: 5:40pm          

Jess: (Se sienta y dice mirando al espejo de forma enfática) Basta, arréglate, o llegará el momento de irte y estarás mirando el techo (Toma una toalla y sale de escena dando a entender que tomará una ducha)

Narrador: 5:55pm

Mark: (Sale del baño vestido, tira la toalla en la cama y va al espejo a peinarse) – ¿Será que pido que sea mi novia?. (Usa un poco de fijador) – Mejor no… Es muy pronto para pedirle que sea  mi novia. Creo que debo esperar unos meses más. Seguramente ella me dirá que no, puede ser muy apresurado de mi parte. No lo haré, después de todo tenemos mucho tiempo para compartir.

(Se queda peinándose mirando el espejo, lo simula, intenta muchas formas de peinado. Y mientras esto ocurre Jess entra en escena)

Narrador: 6:15pm

Jess: (se sienta en su silla frente al espejo y comienza a usar el secador de cabello. Fuera de escena se vistió muy elegante, tiene unos hermosos tacones visibles, para dar a entender que esos son los que ha elegido para ponerse) – Creo que no estoy lo suficientemente elegante para la ocasión. (Mientras se arregla sigue dando rienda suelta a sus pensamientos)

Yo creo que sí me pedirá que sea su novia… Yo…. Yo quiero que lo haga… Señor, (mira al cielo) Que lo haga por favor!!!

Narrador: 6:45pm

 (Ambos siguen peinándose frente al espejo. Mark termina de arreglarse bastante informal, moderno, pero informal y sale de escena mientras Jess sigue maquillándose frente al espejo con un vestido bastante elegante, aunque moderno y no fuera de lugar, aunque bastante más elegante que Mark)

Jess: (Sigue en el espejo) – Cuando me pida que sea su novia, lo voy a mirar directo a los ojos así (Y se acerca al espejo intentando ser sensual) – Y le diré que síiiiiiiii (Se muestra emocionada)

-Ya debo irme… Debo estar lista (Sale de escena)

(Hay un cambio de escenario, para el acto 2)

Acto 2

Narrador: 7:05pm

(Ambos aparecen frente a frente… Aunque no hay un sonido audible, están saludándose y Mark invita a Jess a sentarse, luego siguen interactuando hasta el final de la obra pero ya no se escuchan. Solo se escuchan sus pensamientos a través de una grabación con sus propias voces)

Mark: – Se ve hermosa…. Pero yo definitivamente que no cuadro con ella vestido así. ¿Qué estará pensando?, ¿Que no le di importancia a nuestra cita?

Jess: – ¿Yo como que creía que iba a mi fiesta de compromiso? ¿Quiero devolverme e ir por mis jeans?

Mark: – Ahora como que debería pedirle que sea mi novia… No no… Mejor no… Ya me equivoqué de vestuario… No me quiero equivocar de momento.

Jess: – ¿Dónde estarán mis flores?… seguro tiene un regalo en sus bolsillos.

Mark: Y yo que no le compré ni unas flores…

Jess: – No importa, si me pide que sea su novia… quiero que lo haga… ¿Por qué habla tanto de otras cosas?

Mark: – Hablaré de todos los temas que se me ocurran, no quiero dejar espacio para que crea que le pediré que sea mi novia, no quiero incomodarla.

Jess: – Ahora sí, este es el momento…. (Pausa) No lo hizo… Antes de irnos seguro me tomará de las manos y me dirá algo romántico

Mark: – Creo que llegó el momento de irnos. Ya no sé de qué más hablar.

(Mark se para de la silla, al igual que Jess, y comienzan a salir del lugar)

Jess: – No me dirá nada, no le gusta mi vestido.

Mark: – Está hermosa, lástima que no es el momento para pedirle que sea mi novia.

Narrador: Y así termina este día, sin flores, sin novia, sin novio, por lo que Mark y Jess seguirán siendo amigos hasta que… Hasta que  sus pensamientos se pongan de acuerdo.

Fin

3 comentarios en “Obra de teatro sobre amigos enamorados (3 personajes)”

  1. Esta obra es muy chistosa, mis amigas y yo.
    mientras la estábamos leyendo íbamos haciendo la obra de teatro son funciono mucho ya que la profesor que encantada y creyó que la habíamos inventado esta historia que día.

    Responder

Deja un comentario