Esta es una obra obra de teatro para 2 personajes. La misma narra la historia de un niño que por esforzarse tanto en ser el mejor bateador se olvida de lo importante que es descansar para tener un buen rendimiento.



Obra De Teatro Sobre La Importancia Del Descanso

Título de la obra: “Practicando para el futuro”

Autora: Janet Mora

2 Personajes:

  1. Entrenador
  2. Joselito (niño de diez años).

AMBIENTACIÓN: Una mañana del sábado en el campo de béisbol.


INTRODUCCIÓN: Joselito está practicando con el bate. El entrenador le lanza las bolas. Cerca de ellos se encuentra el equipo local calentando para la final de la temporada.

Entrenador (gritando): Vamos Joselito

¡Que tú puedes!

Joselito (un poco agotado por el sol): Entrenador descansemos un poco por favor!

El entrenador le hace un gesto con la mano y sale del campo a tomar agua. Joselito se sienta en las gradas a refrescarse y observar la práctica del equipo local.

Joselito: ¡Ojalá yo fuese tan bueno como ellos! No sé qué pasa. ¡Practico y practico y no me sale nada bien!

Joselito sigue mirando desconsoladamente al equipo local. El entrenador entra de nuevo al campo y le grita que ya es hora de retomar la práctica.

Entrenador: Vamos Joselito, tenemos que seguir practicando, últimamente tu desempeño ha estado muy flojo.

Joselito: No es eso entrenador. Yo practico todos los días, de hecho, últimamente me quedo despierto hasta tarde en la noche para tratar de mejorar mi velocidad al bate.


Entrenador: ¡Con razón tu cansancio! No estás durmiendo bien en las noches. ¡Tienes que descansar!

Joselito: ¡Pero si descanso no llegaré a ser tan buenos como ellos! (Señalando al equipo local).

Entrenador: (con tono estricto) Si NO descansas no llegarás a ser tan bueno como ellos. Mientras dormimos, nuestro cuerpo se repone de todas las energías gastadas en el día.

Joselito (quebrándose en lágrimas): No me regañe entrenador por favor. Yo pensaba que si no dormía podía utilizar esas horas de sueño para mejorar mi práctica. ¡Tengo miedo de no ser tan grande como ellos!

Entrenador (tono reflexivo): Tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Del mismo modo en que nos esforzarnos en cada práctica, tenemos que descansar. ¡Entrenar todos los días con mucha disciplina, dedicación y responsabilidad te garantizará el éxito y de esta manera podrás llegar a ser más grande que ellos! Eso sí, jamás dejes de creer en ti, porque la fe que nos tengamos es lo que nos llevará por el camino para alcanzar nuestros sueños.

Joselito se seca las lágrimas con las mangas.


Entrenador (cambiando a tono alegre): Pero bueno, bueno, ya mucho entrenamiento por hoy. ¡A dejar de llorar y vamos a ver la práctica de nuestro equipo local!

Joselito: Gracias por entenderme entrenador.

Vemos como Joselito y el entrenador se acercan a la práctica.

FIN.

3 opiniones en “Obra de teatro sobre la importancia de descansar (2 personajes)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *