Esta es una obra de teatro para 2 personajes. La misma nos deja una gran reflexion sobre la importancia de no revelar información a desconocidos en las redes sociales.



Obra sobre conversaciones cibernéticas

Título: “Amor on line”

Autora: Clara Pérez

2 personajes:

  1. Karina: Chica que se enamora a través de una página en internet de manera prudente.
  2. Sofía: Chica imprudente.

ACTO I

Ambientación: Habitación de Karina, sentada frente a su computador.


Introducción: Dos chicas hablan en la habitación de una de ellas sobre su experiencia en una página de internet donde se inscribieron para conocer chicos, una de ellas es muy centrada y la otra muy relajada.

Sofía (Entrando a la habitación de Karina): ¡Hola! Ayer te mandé un mensaje para que fueras a mi casa y no me respondiste.

Karina (concentrada en el monitor de su computador): Hola, disculpa, cuando me escribiste estaba chateando con Francisco.

Sofía (con una sonrisa pícara en los labios): ¿Y quién es Francisco, no me digas que ya conociste a alguien en la página?

Karina (Devolviendo la sonrisa y levantando la mirada hacia su amiga): Así es y es un chico maravilloso, respetuoso, con muy buena conversación, muy agradable, ¡Me encanta!

Sofía (acercándose a su amiga entusiasmada): ¿Y ya lo viste, como es, le mandaste fotos, te  envió alguna?

Karina (riendo de buena gana): Cálmate Sofía, estas sobresaltada, hablas como un loro, nada de fotos, solo estamos conociéndonos, no puedo mandar información a alguien que no sé quién es.

Sofía (mirando a su amiga con cara de desaprobación): ¿Pero no dices que te encanta? ¿Entonces? Yo conocí a un chico lindo, parece un galán de telenovelas, ya nos intercambiamos fotos, números de teléfono y pronto nos vamos a conocer.

Karina (asombrada): ¡Sofía estás loca! ¿Cómo le das tanta información a alguien que no sabes si realmente es quien dice ser? No debiste hacer eso amiga.


Sofía (molesta): Ay tu siempre con esa moral tan estricta. Relájate amiga, son chicos y lo único que va a pasar es una historia de amor muy emocionante

Sofía sale de la habitación de su amiga sin despedirse, y Karina se queda pensativa pero luego vuelve a distraerse en su computador.

ACTO II

Ambientación: Patio de la casa de Sofía

Karina llega alarmada respondiendo al llamado de su amiga, Sofía se encuentra sentada en el piso, llorando disimuladamente.

Karina (Asustada por el llanto de su amiga): ¡Sofía! ¿Qué pasa amiga? ¿Por qué lloras?

Sofía (poniéndose la mano en la boca para indicar a Karina que baje la voz y hablando en un tono apenas audible): Ay amiga, es horrible, no sabes lo que ha pasado. El chico que conocí por internet me dijo que quería verme, estuvo preguntándome sobre mi casa, la ventana de mi cuarto, la entrada al jardín, mi dirección, y yo pensé que realmente quería conocerme. Le conté todo lo que preguntó y ayer debía venir en la tarde, nunca llegó, pero anoche entraron por el jardín y forzaron una ventana, se llevaron cosas de valor de mis padres y yo sospecho que él tiene que ver con eso. ¿Ahora como se lo cuento a mi mamá y mi papá?


Karina (boquiabierta): Odio decir esto, pero te lo dije Sofía, y ahora voy a odiar lo que te voy a decir, pero no puedes callártelo, tienes que decírselo a tus padres, cuéntale todo.

Sofía (negando con la cabeza): Me van a castigar, no puedo decírselo, nunca más voy a encender esa computadora, es horrible lo que puede pasar ahí.

Karina (acercándose a su amiga y tomando su mano): No es horrible amiga, si se toma con precaución y responsabilidad. Yo sigo chateando con el chico que conocí y todo va bien, no hablamos de cosas personales, cuido mis datos y pasamos el tiempo muy bien, pueden pasar cosas buenas y malas, todo depende de cómo manejes tú la información. Ya pasó, espero que hayas aprendido la lección y ahora levántate del piso que debemos ir a contarle a tus papás, asume la responsabilidad de lo que hiciste.

Sofía (Levantándose del piso): Tienes razón amiga, merezco el castigo por imprudente, si aprendí la lección, no debo dar mi información personal a nadie por internet, ni enviar fotos a desconocidos, vamos a hablar con mis padres.

Karina toma del brazo a Sofía en señal de apoyo y juntas salen de escena caminando a contar todo a los padres de Sofía.

FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *